Pese a la promesa de una vacuna

Pésimas noticias en Rusia sobre el avance del coronavirus

Rusia registró hoy más de 20.000 nuevos contagios, muy cerca del récord alcanzado en los últimos días, lo que evidencia un aceleramiento en la expansión del nuevo virus en ese país, pese a las promesas de una vacuna que supuestamente estaría lista en las próximas semanas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de noviembre de 2020 · 08:53 hs
Pésimas noticias en Rusia sobre el avance del coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue avanzando con fuerza en Rusia, donde este sábado registró más de 20.000 nuevos contagios, muy cerca del récord alcanzado en los últimos días, lo que evidencia un aceleramiento en la expansión del nuevo virus en ese país, pese a las promesas de una vacuna que supuestamente estaría lista en las próximas semanas.

El centro operativo ruso para la lucha contra la covid-19 registró hoy 20.396 nuevos casos positivos confirmados y 364 fallecimientos por la enfermedad durante las últimas 24 horas en todo ese país euroasiático.

Con este nuevo balance, el total de casos en Rusia asciende a 1.753.836 contagios, mientras que el número de decesos es de 30.251.

De los nuevos casos, un total de 5.093 (un 25 por ciento) se trata de pacientes asintomáticos, de acuerdo con la nota recogida por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti y replicada por Dpa.

La mayoría de los nuevos contagios han sido detectados en la capital rusa (5.829), San Petersburgo (1.258) y la provincia de Moscú (629).

Este avance de la covid-19 en Rusia, que va en línea con la segunda ola que está afectando masivamente a buena parte de Europa, ocurre justo cuando el gobierno de Vladimir Putin está negociando con otros países la producción y comercialización de su nueva vacuna Sputnik V, incluyendo a la Argentina, que sin embargo suscita dudas y escepticismo entre la comunidad científica por sus poco transparentes avances y la falta de información oficial.

Archivado en