Pandemia

En Inglaterra, los grupos de riesgo recibirán gratis vitamina D

Debido a que mucha gente estuvo bajo techo para resguardarse del virus, podrían tener deficiencia de esta vitamina. Por esa razón, el sistema de salud público repartirá unas 2,5 millones de pastillas a los sectores más vulnerables al coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:46 hs
En Inglaterra, los grupos de riesgo recibirán gratis vitamina D

Inglaterra confirmó que, como parte de su estrategia para reducir el impacto del covid-19, distribuirá pastillas de vitamina D gratis a unas 2,5 millones de personas encuadradas en los grupos de riesgo.

¿Por qué esta vitamina? Porque ayuda a regular los nutrientes esenciales para mantener sanos los huesos, dientes y músculos.

Según explican los especialistas, el cuerpo produce vitamina D a partir del contacto directo de la luz solar sobre la piel cuando la persona está al aire libre, sin embargo debido a la pandemia este año muchas personas pasaron más tiempo de lo normal en el interior de sus viviendas para evitar posible contagio de coronavirus

A partir de este escenario, el servicio de Salud Pública de Inglaterra aconseja que cada invierno todas las personas, en particular los ancianos, los que no salen al aire libre y los que tienen la piel oscura, tomen un suplemento de vitamina D que contenga 10 microgramos todos los días entre octubre y marzo.

Las personas que son clínicamente vulnerables en extremo, así como aquellas que están en residencias de mayores, contarán con un suministro para 4 meses desde enero.

"Debido a los increíbles sacrificios realizados por el pueblo británico para controlar el virus, muchos de nosotros hemos pasado más tiempo bajo techo este año y podríamos tener una deficiencia de vitamina D", declaró Matt Hancock, secretario de Salud de Reino Unido.

Archivado en