España

Qué resultado arrojó el test de coronavirus del rey Felipe VI

El rey de España dio negativo en una prueba molecular de coronavirus pero no interrumpirá la cuarentena preventiva de 10 días que inició el lunes pasado tras mantener contacto con una persona que había contraído la enfermedad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:50 hs
Qué resultado arrojó el test de coronavirus del rey Felipe VI

El rey de España, Felipe VI, dio negativo en una prueba molecular de coronavirus pero no interrumpirá la cuarentena preventiva de 10 días que inició el lunes pasado tras mantener contacto con una persona que había contraído la enfermedad.

Por ende, el monarca español se mantendrá aislado hasta el jueves próximo, según anunció el Palacio de la Zarzuela y replicó la agencia de noticias Télam.

España, que vive un rebrote que volvió a posicionarla como el sexto país con más casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, informó hoy que vacunará a sus 47 millones de habitantes en tres etapas entre enero y el verano boreal. Los primeros en recibir la vacuna, entre enero y marzo, serán unos 2,5 millones de residentes en geriátricos y el personal de esos establecimientos, así como trabajadores de la salud, detalló el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El funcionario agregó que los especialistas analizaban cuál será el orden de vacunación de los otros grupos de la población entre marzo y junio y en la última fase, en el verano europeo, dependiendo de su riesgo de contagio y de la disponibilidad de vacunas.

España cerró contratos para comprar 140 millones de dosis de vacunas que podrían alcanzar para 80 millones de personas, reiteró Illa.

Una reciente disminución en las infecciones diarias de coronavirus en España dio algo de respiro a los hospitales, donde los pacientes con la enfermedad ocupan 12% de las camas normales y 28% de las de unidades de terapia intensiva, pero el número de muertes diarias sigue siendo alto.

Desde el comienzo de la pandemia, España acumulaba 1.628.208 casos confirmados de coronavirus (5.008 en las últimas 24 horas) y 44.668 muertes por la enfermedad (294 nuevas), reportó esta tarde el Ministerio de Sanidad. El organismo detalló que desde el 11 de mayo se notificaron 35.608 casos de covid-19 entre trabajadores sanitarios, de los cuales 4.282 se diagnosticaron en las últimas dos semanas y 1.628 en la última.

Archivado en