Escándalo

"Es rabia y acoso": Ivanka Trump defiende a su padre de causas que también la involucran a ella

La Organización Trump es el eje de dos investigaciones por fraude fiscal.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:55 hs
"Es rabia y acoso": Ivanka Trump defiende a su padre de causas que también la involucran a ella
Foto: EFE

Donald Trump parece no tener paz. Primero fue su resultado positivo de covid-19. Luego vino la derrota en las elecciones presidenciales frente al demócrata Joe Biden. Ahora, nuevamente aparecen acusaciones de fraude fiscal en su contra. Quien salió a defenderlo fue su hija Ivanka.

¿De qué se lo acusa ahora a Donald Trump?

Esto es acoso puro y simple. Esta ‘investigación’ de los demócratas de Nueva York está 100% motivada por la política, la publicidad y la rabia. Ellos saben muy bien que acá no hay nada y que no había ningún tipo de beneficio fiscal en absoluto. Estos políticos son simplemente despiadados”.

Ésta es una de las tantas declaraciones que hizo Ivanka Trump. Si bien el magnate inmobiliario tiene varios hijos, producto de distintas relaciones, Ivanka es una de las que mayor relación parece tener con su padre, tanto a nivel profesional como mediático.

La cita en cuestión forma parte de la respuesta que Ivanka dio en relación a un artículo del medio estadounidense The New York Times. En el mismo se hace referencia a que en Nueva York hay dos investigaciones abiertas que siguen de cerca un posible caso de fraude fiscal por parte de Donald Trump.

Se trata de investigaciones importantes. Son dos y se desarrollan por separado. El foco de ambas está puesto sobre la Organización Trump. Una de ellas se inscribe en el orden de lo civil, mientras que la otra lo hace en el de lo penal.

Las cifras en cuestión alcanzan los millones de dólares. Ivanka ha reaccionado al respecto y la clave de esto no sólo está en la defensa de su padre, ya que las investigaciones también la involucran a ella.

Ivanka y Donald Trump: las claves de una relación que trasciende lo familiar

En resumidas cuentas, Donald Trump habría presentado deducciones fiscales en base a honorarios de consultoría, aunque los mismos parecen haber sido destinados para Ivanka, quien trabaja para la empresa familiar.

Es sabido que desde que asumió como presidente de Estados Unidos, Donald Trump encuentra en su hija a una de las personas en quien más puede confiar. Esto explica que la relación entre ambos transcienda el vínculo familiar y se inscriba en el marco de lo profesional.

Sin embargo, los números no son del todo transparentes, o al menos no para quienes los investigan. Fiel al estilo de su padre, Ivanka Trump manifestó que la culpa de todo esto la tienen “los demócratas”.

Claramente es parte de una ‘vendetta’”, expresó en su cuenta de Twitter como respuesta a otro de los artículos del nombrado diario estadounidense.

Por otra parte, al igual que Donald Trump, Ivanka aún no se ha manifestado oficialmente en relación al triunfo electoral de Joe Biden. Quien sí apareció públicamente es alguien conocido para ambos: Ivana Trump, madre de Ivanka.

Consultada al respecto, la exesposa de Donald Trump se limitó a decir que éste odia perder.

 

Archivado en