Vacunas de Pfizer y Moderna

EEUU: comenzarán a vacunar contra la covid-19 en diciembre

El jefe del grupo de lucha contra la pandemia en el país aseguró que apenas la Administración de Medicamentos y Alimentos autorice las vacunas, se procederá a aplicarlas. Calculan que la inmunidad colectiva se alcanzará en mayo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:20 hs
EEUU: comenzarán a vacunar contra la covid-19 en diciembre

Moncef Slaoui, jefe del grupo que enfrenta la pandemia en el Gobierno de Estados Unidos, aseguró que esperan poder comenzar a vacunar contra el coronavirus a comienzos de diciembre.

"Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación" de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), comentó, y agregó que espera que sea “el 11 o 12 de diciembre".

Entre el 8 y 10 de diciembre se reunirá la FDA para discutir las vacunas de Pfizer y Moderna, que, según sus creadores, tienen un 95% de efectividad.

Moncef Slaoui

Sin embargo, esa reunión será consultiva y se deberá esperar a que los científicos de la FDA las autoricen, lo que se estima será en el transcurso de la primera quincena de diciembre.

De esta manera, el gobierno de Donald Trump estima vacunar 20 millones de personas en riesgo en diciembre, para luego mantener ese ritmo el resto de los meses.

De la mano de eso, el funcionario aclaró que, una vez comenzada la vacunación, se llegaría a la "inmunidad colectiva" en mayo.

"Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes", comentó.

"Realmente espero que baje el nivel de percepción negativa de la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente. Esto va a ser fundamental para ayudarnos", dijo respecto a la desconfianza de muchos respecto a la vacuna.

Con más de 12 millones de casos y de 255.000 muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel global.

Archivado en