Pandemia

Italia augura para enero una "campaña de vacunación sin precedente"

Los casos se encuentran en baja y el gobierno italiano prometió que a fines de enero comenzarán a vacunar a la población.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:19 hs
Italia augura para enero una "campaña de vacunación sin precedente"

El gobierno de Italia reportó hoy una leve baja de la cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus y prometió que iniciará a fines de enero "una campaña de vacunación sin precedente".

El país registró 34.767 infectados en las últimas 24 horas, por debajo de los 37.242 computados ayer, informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Italia es el séptimo país con más casos confirmados de covid-19 desde el comienzo de la pandemia -ayer desplazó a la Argentina de esa posición- y acumulaba 1.380.531, según el parte oficial citado por la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, es el sexto país con más muertes por la enfermedad, con 49.261, de las cuales 692 se registraron en las últimas 24 horas.



En ese contexto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, prometió que el gobierno iniciará a comienzos del año próximo una "campaña de vacunación sin precedente".

La campaña "tendrá lugar hacia fines de enero, cuando esperamos poder recibir las primeras dosis destinadas a las categorías (de personas) más expuestas", explicó el funcionario en un congreso de farmacéuticos, según la agencia de noticias AFP.

Solo un tercio de los italianos está dispuesto a aplicarse la vacuna "sin ninguna duda en cuanto esté disponible", mientras 16% afirmó que no se vacunará y 42% dijo que esperará a que esté comprobada su eficacia, según una encuesta de la firma Ipsos publicada el martes pasado.

Archivado en