Medidas

El Gobierno de Uruguay flexibiliza los impuestos para empresas que se radiquen e inviertan

Ahora se encamina a generar beneficios al capital que llegue a radicarse en el vecino país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de octubre de 2020 · 21:02 hs
El Gobierno de Uruguay flexibiliza los impuestos para empresas que se radiquen e inviertan
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Foto: El Nacional

Primero, Uruguay flexibilizó los requisitos para adquirir la residencia fiscal, luego rebajó la presión impositiva para los “nuevos uruguayos” y ahora se encamina a generar beneficios al capital que llegue a radicarse en el vecino país.

Mediante un decreto, el presidente Luis Lacalle Pou decidió impulsar un nuevo régimen simplificado y reducir la carga tributaria a los nuevo capitales que ingresen al país. Así, dispuso que se libere a las empresas de hasta el 90% del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

Esto se traduce en una baja de 10% al 2,5% de la tasa efectiva anual a pagar. En la previa a este decreto, las empresas que llegaban a Uruguay podía obtener este beneficio hasta el 80% mientras que para las ya establecidas era del 60%, según explica el diario El País de Uruguay.

Además, se extiende el plazo mínimo de acceso al beneficio de tres a cuatro años. Y, por último, el decreto de Lacalle Pou –que tiene que ser aprobado en el Congreso del vecino país– modifica el escenario para las inversiones ya instaladas y en desarrollo. Hasta ahora, señalaba que los proyectos que ya había realizado más del 20% de la ejecución no podían acceder al beneficio. Ahora, eliminan ese porcentaje. Fuente: Infobae

Archivado en