Musulmanes contra el francés

Hay furia islamista en muchos países contra el presidente Macron

Lejos de apagarse, el fuego de la ira del mundo musulmán contra el presidente francés, Emmanuel Macron, arde cada vez con más fuerza, con manifestaciones en numerosos países.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:52 hs
Hay furia islamista en muchos países contra el presidente Macron

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha pedido al resto de los líderes musulmanes que se unan contra Macron, al que acusan de ser un enemigo del islam, por defender el derecho a publicar en Francia caricaturas de Mahoma. 

Caricatura de Erdogan: Turquía amenaza con acciones legales y diplomáticas 

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, que ha actuado como incendiario en esta crisis, ha sufrido en sus propias carnes lo que Francia entiende por libertad de expresión.

Este miércoles, la revista satírica Charlie Hebdo publicó una caricatura del presidente turco. En ella se ve a Erdogan sentado en un sofá en camiseta y calzoncillos, al tiempo que levanta el vestido a una mujer con velo y exclama: "Oh, el profeta".

Caricatura de Erdogan en la revista satírica francesa Charlie Hebdo

El Gobierno de Ankara, furioso, amenaza con medidas legales y diplomáticas. Entretanto, Francia pide a la Unión Europea que imponga sanciones a Turquía.

Lo que hoy se ha convertido en un choque entre Islam y defensa de la libertad de expresión tiene su origen en el pulso geopolítico que mantienen desde hace tiempo Francia y Turquía, por la situación en Libia, en el Mediterráneo Oriental y, más recientemente, en Nagorno Karabaj. El presidente turco mide con esta crisis su poder y capacidad de movilización en el mundo musulmán. 

Rtve, Euronews, Afp, Youtube. 

Archivado en