Pandemia

Nuevas restricciones en Italia que cada día tiene más casos de covid-19

Luego de registrar su cuarto día consecutivo de récords de contagios, el Gobierno planea duras medidas restrictivas y el cierre de varias actividades a nivel nacional.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 24 de octubre de 2020 · 16:18 hs
Nuevas restricciones en Italia que cada día tiene más casos de covid-19

Luego de informar 19.644 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, cuarta jornada consecutiva de récord diario, Italia prepara un nuevo paquete de medidas que funcionarán desde el lunes.

En este momento, el país acumula 504.509 contagios y 37.210 muertes, contando las 151 informadas hoy. Para encontrar un número tan alto de decesos debemos retraernos al 21 de mayo, donde se produjeron 156.

Actualmente hay 1.128 personas en cuidados intensivos, siendo Lombardía nuevamente la región más afectada, con 4.956 nuevos contagios.

Si bien no está oficializado, se filtró el borrador del nuevo decreto del Gobierno, con vigencia desde el  lunes, que impone restricciones a comercios, bares y restaurantes a partir de las 18 de lunes a sábado y cierre absoluto los domingos,  bajo el lema “Quedate en tu municipio”.

Al mismo tiempo, se mantendrá la presencialidad para las escuelas infantiles, primarias y secundarias, aunque en estas últimas con  el 75% en modalidad a distancia.

En otro orden, se prohíben fiestas tanto en interiores como exteriores, incluyendo ceremonias religiosas y se fija un número no mayor a seis personas en una casa, recomendando no recibir visitas; además se cierran cines, teatros, salas de conciertos, bingos, gimnasios y piscinas.

En el borrador del decreto se "recomienda encarecidamente a todas las personas físicas que no se desplacen por medios de transporte públicos o privados a otro municipio que no sea el de residencia salvo por trabajo, estudio, motivos de salud o por situaciones de necesidad".