Video: dieron por muerto a un bebé y su papá detectó que estaba vivo

Video: dieron por muerto a un bebé y su papá detectó que estaba vivo

El niño había nacido prematuro, con 23 semanas de gestación. Al no presentar signos vitales, según los médicos, el cuerpo del pequeño fue derivado a la morgue donde estuvo por más de seis horas. Hasta que el padre advirtió que el bebé todavía respiraba.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

A falta de palabras más precisas, la mayoría no duda en hablar de "milagro". Un milagro que conmueve a México. Se trata de una historia de muerte que terminó, por suerte, en historia de vida. 

En la madrugada del miércoles se producía el nacimiento de un bebé prematuro en un hospital de Puebla. El recién nacido, que tenía 23 semanas de gestación, fue declarado fallecido por el equipo que intervino en el parto. 

Al no presentar signos vitales, su cuerpo fue trasladado a la morgue. Allí, el pequeño pasó seis horas en refrigeración.

Hasta ahí todo era dolor y desconcierto, pero cuando le entregaron el cuerpo a los familiares, el papá del bebé se dio cuenta de que estaba vivo. El hombre se lo advirtió a los médicos y al personal de la funeraria que corroboraron que el niño respiraba. Inmediatamente recibió atención médica y se lo traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

En las redes sociales circula un video en el que se ve cómo el papá le dice al recién nacido: “Papito, resiste, papito lindo, resiste. Está vivo el niño, sigue llorando... Diosito acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo”.

Un vez que trascendió este hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció los detalles del caso en comunicado en el que señaló que, por ser prematuro, el pronóstico de vida del recién nacido es reservado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?