Videos

Noche de furia en Nápoles: manifestantes desobedecen el toque de queda

La ciudad italiana se ha convertido esta noche en un espacio de revuelta contra las medidas de confinamiento que tomó el gobierno para evitar una escalada de contagios de Covid-19. Los manifestantes reclaman que haya más apoyos económicos, pero las élites no parecen dispuestas a ceder.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 23 de octubre de 2020 · 21:56 hs
Noche de furia en Nápoles: manifestantes desobedecen el toque de queda
Reclamo Los napolitanos piden más apoyo para enfrentar la pandemia.

Napoli es esta noche una ciudad en llamas. Manifestantes y policías protagonizan escaramuzas por las calles en lo que, en principio, podría definirse como una reacción contra el toque de queda impuesto por el gobierno local en esa ciudad italiana. 

De acuerdo con los reportes, la velada comenzó con cientos de napolitanos dirigiéndose con cánticos y pancartas hacia a los edificios de gobierno, un acto que desafiaba claramente las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades. La protesta era contra los cierres y por un aumento de los apoyos económicos

Pronto la reunión derivó en algunos incidentes. Los efectivos trataron de dispersar a la multitud, que respondió arrojando objetos. En medio de eso, un nuevo pico de contagios, que en Italia superaron los 19.000 casos diarios en los últimos días. 

"Vos nos cerrás, vos nos pagás", era una de las consignas que circularon por las esquinas. Y en la frase quedaba en evidencia una dimensión que se suele obviar en los reportes sobre los conflictos sociales que trajo el coronavirus: la agudización del problema sanitario conlleva, necesariamente, una agudización de las tensiones sociales. Creer que esos problemas se arreglarán solos conduce a escenas como las de esta noche

 

 

Archivado en