Twitter imparable

Genial: Meme del papa Francisco crece y vuelve a ser viral en Twitter

Este meme no es nuevo, pero retomó su popularidad la semana pasada en la Red con decenas de montajes de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de octubre de 2020 · 07:19 hs
Genial: Meme del papa Francisco crece y vuelve a ser viral en Twitter
El Papa Francisco durante una eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, en Brasil, el 24 de julio de 2013.

En los últimos días se ha popularizado en Twitter una vieja imagen del papa Francisco que ha dado pie a una nueva ola de memes. Se trata de una fotografía en la que el sumo pontífice sostiene una hostia durante la celebración de una eucaristía en la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida en Brasil en 2013.

Varios internautas han revivido el potencial humorístico de la escena y han decidido reemplazar la ofrenda religiosa en las manos de Francisco por una gran variedad de curiosas y divertidas opciones que para ellos también podrían ser objeto de veneración.

Aunque en realidad este meme no es nuevo —existen perfiles en Instagram dedicados a esa foto—, retomó su popularidad la semana pasada en la Red con decenas de montajes de la máxima autoridad de la Iglesia Católica; claro, algunos más elaborados que otros.

La idea de ver al papa alabando a Simba —protagonista de la película animada 'El rey león'—, levantando un taco, un control de una consola de videojuegos o a 'Baby Yoda' (el popular bebé protagonista de la serie 'El Mandaloriano') no le cayó muy bien a muchos internautas. Algunos lo tomaron con menos gracia considerando un irrespeto el uso de la imagen de Francisco como fuente de este tipo de bromas. "El meme del papa no es divertido. Si eres católico (o cualquiera que desee tener un mínimo de respeto por las creencias religiosas profundamente arraigadas de otra persona) no lo tuitees ni lo compartas", escribió una usuaria descontenta.

Sin embargo, los internautas respondieron como cabría de esperarse: con otro meme.

Twitter, Rt