Ciberataques

Estados Unidos presenta cargos contra seis agentes rusos

Seis agentes de la inteligencia militar rusa acusados en Estados Unidos de perpetrar toda una serie de ciberataques mundiales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de octubre de 2020 · 10:21 hs
Estados Unidos presenta cargos contra seis agentes rusos

El Departamento de Justicia estadounidense considera que estos seis funcionarios, residentes en Rusia, serían responsables de la ronda de ciberataques, lanzada durante las elecciones presidenciales francesas en 2017.

También de la injerencia en las estadounidenses de 2016, con el robo de material informático al Partido Demócrata. Sin olvidar, otro ciberataque en Corea del Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2018, en los que la delegación rusa no pudo participar por las acusaciones de dopaje.

"Ningún país ha utilizado sus capacidades informáticas tan maliciosa o irresponsablemente como Rusia, y causando de manera deliberada daños sin precedentes para lograr pequeñas ventajas tácticas y satisfaciendo ataques de rencor", ha explicado el fiscal general asistente de Seguridad Nacional, John C. Demers.

Las acusaciones presentadas ante un tribunal federal de Pittsburgh son por presuntos delitos de "conspiración, piratería informática, fraude, robo de identidades y registro falso de un nombre de dominio".

Unas acusaciones que Rusia siempre ha negado.

Euronews, Youtube. 

Archivado en