pandemia en Europa

Récord de casos diarios de coronavirus en Alemania

Ese país europeo contabilizó hoy la mayor cifra de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 7.830 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:32 hs
Récord de casos diarios de coronavirus en Alemania

Alemania contabilizó hoy la mayor cifra de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 7.830 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Se trata de un incremento de casi 500 pacientes de covid-19 respecto al día de ayer, que hasta entonces era el más elevado registrado en Alemania al cabo de un día. No obstante, las cifras actuales no son comparables a las del inicio de la pandemia, dado que en la actualidad se realizan más pruebas diagnósticas y, por tanto, la detección de nuevas infecciones es más alta, aclaró la agencia de noticias DPA.

El RKI detalló que al menos 356.387 personas se infectaron con el virus SARS-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia, a principios de este año, mientras que el número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.767, lo que supone 33 más que el día anterior.

A su vez, el instituto añadió que la cifra de reproducción o valor R, que refleja el curso de la infección durante los diez días anteriores, había llegado el viernes a 1,22, frente a 1,08 del día anterior.

Además, también se proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado, que era de 1,30 (día anterior: 1,22) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.