Busca evitar su éxito

Rusia lanzó una campaña para ridiculizar la vacuna de Oxford contra la covid-19

La campaña de desinformación busca generar pánico en la sociedad y así evitar su éxito para combatir el coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:35 hs
Rusia lanzó una campaña para ridiculizar la vacuna de Oxford contra la covid-19

Rusia comenzó una campaña de desinformación para ridiculizar y catalogar a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca como peligrosa y de consecuencias irreversibles.

Con esos dos objetivos comenzó la estrategia de desinformación que incluye memes y y distintas fotos que recorren las redes sociales y la televisión. La idea es que la vacuna anunciada por Vladimir Putin tenga más éxito que la inglesa. 

El diario The Times descubrió esta campaña de fake news que tiene como objetivo que los países dejen de comprar  la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

En una de las imágenes, se puede ver al primer ministro Boris Johnson editado para que parezca un yeti caminando por Downing Street. “Me gusta mi vacuna Pie Grande”, dice la frase que acompaña la imagen. 

La estrategia es relacionar la vacuna inglesa con los monos, ya que está confirmado que usa virus de chimpancés como vector. 

Enterado de lo sucedido, Pascal Soriot, director ejecutivo de Astrazeneca, afirmó: “La desinformación es un claro riesgo para la salud pública. Insto a todos a que utilicen fuentes confiables de información, a que confíen en las agencias reguladoras y recuerden los enormes beneficios que las vacunas y los medicamentos continúan brindando a la humanidad”

Archivado en