Coronavirus en Europa

Italia batió su propio récord de contagios desde el inicio de la pandemia

En la "segunda ola" del virus en ese país hoy entraron en vigencia las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno, que rigen hasta el 13 de noviembre, a los efectos de contener el avance del covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:13 hs
Italia batió su propio récord de contagios desde el inicio de la pandemia

Italia registró hoy el número más alto de contagios diarios desde el inicio de la pandemia: 7.332 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Según dato del Ministerio de Salud, los casos positivos están distribuidos en las 20 regiones del país, con una fuerte concentración en la norteña Lombardía, con 1.844 contagios.

La marca más alta hasta ahora se había registrado el 21 de marzo cuando se reportaron 6.557 contagios.

Justamente hoy, en que se conoció esa cifra récord, entraron en vigencia las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno. Estas rigen hasta el 13 de noviembre e incluyen el uso obligatorio del barbijo en lugares abiertos y la "fuerte recomendación" para usarlos dentro de las casas.

Los datos oficiales confirman que en las últimas 24 horas se produjeron 43 muertos por el coronavirus, lo que eleva el total de decesos a 36.289.

Según las autoridades, en las últimas 24 horas se hicieron 152.196 tests, también el número más alto dentro de la pandemia.

Archivado en