Un referente del PJ minimizó la crisis política dentro del Gobierno

Un referente del PJ minimizó la crisis política dentro del Gobierno

El senador provincial y candidato por el Frente de Todos, Adolfo Bermejo, minimizó la crisis política dentro del Gobierno nacional y dijo que en las próximas horas se resolverá la situación.

MDZ Radio

MDZ Radio

Adolfo Bermejo es candidato a diputado nacional y actual senador provincial por el Frente de Todos, habló en MDZ Radio sobre la crisis política nacional y el supuesto vaciamiento de poder a Alberto Fernández. Dijo que, según estima, en las próximas horas todo estará resuelto.

Bermejo alertó que desde Mendoza ya "un tiempo antes dimos mensajes -a la Nación- de que las cosas no estaban saliendo como esperábamos". "Hay ciertos procesos relacionados a la economía y a la microeconomía que deben acelerarse", sostuvo, aunque aclaró que eso no significa que estén en contra de la gestión que se lleva adelante, "porque vimos recuperación económica, apoyo a las pymes regionales, etcétera. Lo que nos parece es que el ritmo de gestión viene más lento de lo que necesita la gente".

Interpelado sobre que "una cosa es pedir que aceleren y otro es vaciar de poder al presidente", el legislador dijo que "son ministros que han puesto a disposición su renuncia, entiendo que después de una derrota electoral tan grande se suceden este tipo de cosas. Pero esperemos que Alberto Fernández tenga fuerza como para reordenar su Gabinete".

Adolfo Bermejo dijo que "es natural que en cualquier gestión de Gobierno haya diferencias".

Insistió en que muchos de los ministros que han renunciado lo han hecho en forma testimonial, no han sido indeclinables, "así que estimo que en pocas horas esto se irá resolviendo".

¿No dañaron al presidente?, se le cuestionó y aseguró que no, ya que "esto es común que ocurra". "El país sigue funcionando, esto se resuelve rápidamente. No veo daño en ese sentido. Wado de Pedro dijo que por el bien del país, como una contribución, pone a disposición su renuncia, pero ni siquiera es indeclinable".

Bermejo y su tranquilidad sobre la gobernabilidad del presidente

Para Adolfo Bermejo, "este Gobierno ha resuelto situaciones más engorrosas: reestructurar la deuda, gestionar la pandemia, recibir un país con una situación económica bastante complicada. Se le está tratando de dar una dimensión que para mi no es tan grande y entiendo que es más fácil de resolver esto que lo que se encontró el Gobierno".

"Tengo plena confianza de que el peronismo tendrá la madurez política suficiente como para ordenar esto rápidamente. Ha nadie se le puede pasar por la cabeza que se puede poner en peligro la institucionalidad ni la gestión del Gobierno, porque está en juego el país, por lo tanto esto hay que ordenarlo rápido y yo confío en que así va a suceder", concluyó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?