Conoce las plantas que se han puesto de moda por su fácil cuidado

Conoce las plantas que se han puesto de moda por su fácil cuidado

El especialista en plantas de MDZ radio habló sobre unas que son muy originales y a las cuales los amantes de jardín empezaron a ponerles el ojo, por su fácil cuidado. Pero tienen un secreto para conservarlas y él lo contó.

MDZ Radio

MDZ Radio

El especialista en plantas del programa No Cantes Victoria, de MDZ radio, Luis Canziani, habló sobre unas plantas que están poniéndose muy de moda entre los amantes del jardín. Se trata de las pennisetum, las cuales son muy fáciles de cuidar pero tienen un secreto de poda que es indispensable respetar.

Canziani dijo que el mundo de las gramíneas es muy grande, abarca desde la chipica hasta las cortaderas. Pero también hay otro tipo de gramíneas que se llaman pennisetum, que se pusieron muy de moda y mucha gente, al ser originales, las elige.

Entre sus ventajas, Canziani contó que son de muy fácil cuidado -sólo tiene un pequeño secreto en la poda- y son muy bonitas de septiembre a abril, donde las veremos en colores rosados, violetas más pálidos y más vibrantes. "Pero cuando llega el frío estas plantas lo sienten y lo demuestran en su follaje, cambiando su color. Allí se ven como secas o quemadas", explicó.

La poda de los pennisetum se hace a partir de septiembre.??

Según el especialista en plantas, en ésta época los pennisetum pierden a simple viste su belleza estética "y uno podría pensar que hay que podarlas para que rebroten, pero no". Así, aclaró que "hay que aguantar la ansiedad y dejarlas sin podar durante el frío, porque el follaje las protegerá de las heladas, de junio a agosto".

"La poda de los pennisetum se hace casi al ras del piso, dejando 15 centímetros, le cortamos los pelos por completo. Pero ese trabajo hay que hacerlo a partir de septiembre, cuando estemos seguros de que no va a caer ninguna helada", continuó explicando el especialista en plantas.

Canziani aseguró que respetando esto, los pennisetum se van a recuperar y en 2 semanas serán plantas hermosas, "incluso más grande y coloridas. Ese es el secreto".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?