Mercado verde

Tras una semana turbulenta para el dólar blue, así cerró

El dólar blue vivió una semana álgida y sufrió una estrepitosa caída en un día, gracias a la intervención de manos amigas del gobierno. En esta nota, los detalles del cierre de los mercados.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 8 de mayo de 2021 · 00:03 hs
Tras una semana turbulenta para el dólar blue, así cerró

El dólar blue cerró la semana en 148 pesos para la compra y 151 para la venta, tras unos días con leves turbulencias en cuanto a alzas y bajas. Mientras que el dólar oficial terminó en alrededor de 93 pesos para la compra y 98 para la venta, con el impuesto país un dólar oficial equivale a $162, para la compra.

El balance del cierre semanal del dólar lo hizo el economista Carlos Burgueño, quien comentó que el martes pasado el dólar blue se había recuperado un peso en relación al lunes, pero "tuvimos manos amigas que intervinieron el martes en el blue y ahí se acabó todo". "La noticia de la semana es que vendió 100 mil dólares la misma financiera que intervino el mercado para frenar la minicorrida cambiaria de abril", completó.

Así, el economista dijo que el Gobierno quiso llevar un mensaje, "bastante lío tenemos en otras áreas como para confirmar que porque hay problemas con Martín Guzmán, el dólar se nos escapa".

Mientras tanto, el dólar bolsa se mantuvo tranquilo durante toda la semana, casi sin intervención del gobierno. Es decir sin venta de bonos del anses. Cerró en $154, 02 para la compra y $154,10 para la venta.

En referencia al dólar oficial, cuyos valores de cierre mencionamos al comienzo de la nota, Burgueño dijo que "el Banco Central decidió mantenerlo, porque no era momento de hacer ninguna alteración". En cuanto a las reservas, esta semana el Banco Central compró más de 400 millones de dólares. 

 

Archivado en