Segunda ola

Sigue la ola de contagios en Mendoza: llegó el turno de una escuela secundaria

Los casos de positividad por covid aumentan exponencialmente. Las escuelas no son ajenas a esta situación y en la jornada de hoy se dio a conocer que 10 docentes de un establecimiento educativo han sido aislados por dar positivo.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:52 hs
Sigue la ola de contagios en Mendoza: llegó el turno de una escuela secundaria

"Aviso importante", así llegan los mensajes de WhatsApp enviados por autoridades educativas, cuando hay que advertir que la escuela pasará de presencialidad a virtualidad por un lapso de horas o días debido a las desinfecciones que se realizan producto de casos positivos. 

En la escuela técnica 4-118 San José, ubicada en calle Uruguay 670 de Guaymallén, se confirmó que 10 docentes de ese establecimiento fueron aislados por ser covid positivo. 

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas confirmaron que hay 10 educadores que dieron positivo, y descartaron que entre los docentes hayan tenido contacto. 

La situación actual molestó a los trabajadores de la educación, porque mencionaron que "hasta el momento todos los cursos siguen en la presencialidad, salvo una burbuja de primer año". 

Este establecimiento en particular es de grandes dimensiones, cuenta con tres turnos - mañana, tarde y noche -, desde que comenzó la presencialidad, se determinó 15 alumnos por burbuja.

Archivado en