Desarrollo turístico

El municipio de Tupungato busca asfaltar la Ruta 89 en la zona de "La Carrera"

La Ruta 89 une Tupungato con Potrerillos y se caracteriza por su camino de montañas y cornisas con una gran planicie. En esa zona se encuentra el distrito “La Carrera” que abre el ingreso al Cordón del Plata. Desde el municipio buscan capitalizarlo en materia turística y ambiental.

Nimsi Franciscangeli jueves, 4 de marzo de 2021 · 06:42 hs
El municipio de Tupungato busca asfaltar la Ruta 89 en la zona de "La Carrera"

En las últimas horas, el municipio de Tupungato, fue noticia por una ordenanza que intenta ordenar el desarrollo inmobiliario de la zona "Las Carreras", ubicado en la Ruta 89. Un camino que se caracteriza por unir Potrerillos con Tupungato, donde se disfruta en extremo los paisajes mendocinos. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, quien expresó las actividades que se están desarrollando en una de las zonas más pintorescas del Valle de Uco.

"Lo que estamos buscando en esa zona es regular la situación de La Carrera, ese paraje tan lindo, es una conjunción donde lo público y lo privado preservan el medio ambiente de la zona para potenciar el sector turístico y agropecuario". 

Soto manifestó que hay que mejorar el camino por donde cruza la Ruta 89 y destacó: "Estamos tratando de conseguir fondos como para una parte, son más o menos 30 kilómetros desde la zona céntrica de San José, por la ruta 89 bajando los cerrillos, hasta el límite, antes de descargarse hasta La Hoyada. Por lo menos la mitad de ese camino queremos tenerlo asfaltado para tener accesos más fáciles".

Además, el intendente destacó, que más allá de las obras que quieren hacer en ese sector, se necesita proteger el paisaje: "Le he pedido a los frentistas de la zona que para preservar la vista, hay que armar puntos limpios para tirar la basura y también crear lugares específicos, en alguna propiedad, para que haya paradores y que los turistas se puedan sentar a tomar un mate, dentro de zonas delimitadas. Quién no se pare ahí se debe retirar". 

A modo de síntesis, el intendente Soto expresó: "Hay que ordenar la zona para ser amigables turísticamente y hacer sustentable el desarrollo respetando las características del medio ambiente". 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en