Burgueño en MDZ

¿Cómo saber cuándo cambiar el teléfono móvil?

El economista Carlos Burgueño explicó del plan de venta de celulares en 18 cuotas sin interés que impulsa el Gobierno argentino y también detalló cómo saber si hemos amortizado ya nuestro teléfono móvil y es momento de comprar uno nuevo.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:08 hs
¿Cómo saber cuándo cambiar el teléfono móvil?

El plan de venta de celulares en 18 cuotas sin interés, que lanzó el Gobierno a propósito de la vuelta a clases, se extendió por 48 horas más y hasta mañana 5 de marzo se pueden comprar con todas las tarjetas del Banco Nación. Sobre esto, hablamos con el economista Carlos Burgueño, pero también se detuvo en cómo calcular si hemos amortizado nuestro antiguo teléfono móvil o si vamos a perder dinero.

¿Conviene aprovechar el plan del Gobierno?, le preguntamos a Burgueño quien aseguró que "conviene, claro". "Acceder a 18 cuotas sin interés es conseguir un crédito genial. Si tenemos en cuenta la inflación, que por ahora es de 4% mensual, se gana", completó.

En cuanto a lo que se ofrece, el economista comentó que "están todas las gamas y todas las marcas conocidas, menos Iphone. Los más costosos rondan los los $150 mil y los más baratos parten de $20 o $30 mil y en el medio lo que quieras. También tenés marcas que por por su renombre son más caras y cuanto en funciones y calidad dentro son iguales a otros teléfonos más económicos".

¿Cómo saber cuándo cambiar el celular?

Burgueño contó que para estar seguros de si es momento o no de cambiar el celular, en cuanto al plano económico, hay que partir de la amortización. "Cuánto te cuesta el móvil, cuánto es la inflación y asignarle un costo de trabajo. Eso se llama econometría y tiene 4 variables. Con el celular se puede hacer perfectamente".

En aquel mismo sentido el economista resaltó que "el éxito es que cuando lo vayas a renovar saber si ya se amortizó. Hay un mes donde lo que vos pagaste de teléfono móvil sobre la inflación y sobre el valor uso te da que ya estás en azul y no en rojo: después de ese mes ganás plata, antes perdiste".

Archivado en