A la fila

Proponen que funcionarios y gremialistas sean los últimos en vacunarse

Después del escándalo de los vacunados vip, donde aparecen políticos y gremialistas que nada tienen que ver con la salud, se presentaron diversos proyectos para proponer que funcionarios, autoridades de partidos políticos y organizaciones sindicales, sean vacunados en última instancia.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:22 hs
Proponen que funcionarios y gremialistas sean los últimos en vacunarse

En la Cámara de Diputados, los legisladores Adrián Reche y José Orts (UCR), le solicitan al poder Ejecutivo Nacional que tome las acciones tendientes para promover que los funcionarios públicos, autoridades de partidos políticos y de organizaciones sindicales, sean vacunados en última instancia.

La idea surge de legisladores de diferentes colores políticos y de ambas Cámaras, donde proponen que los políticos sean los últimos en vacunarse.  

En el proyecto agregan: "Una vez que todos los ciudadanos argentinos de riesgo hayan sido vacunados con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19, o única dosis según la vacuna, recién ahí se deben vacunar los funcionarios". 

MDZ dialogó con el diputado Adrián Reche, quien exclamó: “En un momento donde Argentina necesita confiar, nos encontramos con estas noticias que ponen en evidencia la meritocracia que este gobierno, sus dirigentes y militantes siempre han criticado. Resulta bochornoso ver como jóvenes que no superan los 30 años ya han sido vacunados por ser hijos de o pertenecer a tal o cual movimiento”. 

Más allá de las iniciativas presentadas en la Cámara Baja, la senadora  Andrea Blandini, en sintonía con los diputados expuso un proyecto donde expresa: "Todos los funcionarios públicos, sean estos que desempeñen sus funciones en cargos de representación democrática como aquellos designados en funciones, deben ser los últimos en ser vacunados, atendiendo a las salvaguardas que por razones de salud particular o riesgo establezca el Ministerio de Salud provincial". 

Dentro del proyecto, la legisladora expresa que el objetivo primordial es "lograr la mayor equidad y transparencia en la distribución y administración de las vacunas que la provincia reciba". 

Además, expresa que esto es "un llamado de atención para todos los funcionarios públicos" y aclara que quienes accedan a estos beneficios debe ser reprobado y sancionado. 

Archivado en