Apertura de sobres

El pedido de la oposición tras la aparición de las listas de vacunados

La incógnita de los nombres de las listas se reveló. Más de 25 mil personas figuran como vacunadas. Entre esos nombres se destacan un intendente y concejales, entre otros. Frente a la gran cantidad de información, la oposición le solicita a los ciudadanos que se conviertan en veedores.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:53 hs
El pedido de la oposición tras la aparición de las listas de vacunados
Comisión de Salud Foto: Prensa Senado

El senador Marcelo Romano, integrante de Ciudadanos por Mendoza, fue quien presentó la semana pasada un proyecto para que se publique la nómina de personas vacunadas en la provincia. En la jornada de ayer, se dieron a conocer los nombres y posteriormente se cargaron en el sistema para que esté disponible para todos. 

Más allá de esa situación, los nombres están digitalizados por hojas completas, lo que dificulta la búsqueda en particular. Por tal motivo el legislador Romano dialogó en MDZ Radio y afirmó que "toda la ciudadanía debe controlar las listas y denunciar irregularidades". 

Además, otra de las críticas manifestadas por el senador, fue la presentación de los sobres: "Nos encontramos con cinco sobres, cada sobre con hojas sueltas, sin foliarlas y sin ninguna firma. Ningún responsable del Poder Ejecutivo. Obviamente, nosotros lo recibimos igual. Además venía un solo ejemplar. Necesitamos tener cierta certeza de que eso es lo que pedimos" y agregó: "Es muy fácil que cualquiera meta una hoja en Excel con nombres que a lo mejor no era lo que nos mandaba el Gobierno, entonces para seguridad del mismo gobierno pedimos que las sellaran". 

Frente a la situación de incógnita que se transita, mientras se revisen todos los nombres, Romano detalló que su intención no es "pedirle la cabeza a la ministra Nadal si hay irregularidades", simplemente manifestó que esto se pide para "no generar un acto de acomodo en las listas". 

"Todos controlamos para que no ocurra un Estado de privilegio"

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Lucas Quesada (UCR), trató a la oposición de "gata flora" y destacó que "se enojan por todo y generan un circo de este tema tan sensible". 

Desde el oficialismo resaltan que "hubo mucha celeridad, para que no haya suspicacias a la hora de entregar el material". 

"Estamos confiados que las cosas se han hecho bien, en Mendoza no existe vacunatorio vip, y a partir de ahora, si hubo irregularidad se tomarán las medidas correspondientes", sentenció Quesada. 

Escuchá las entrevistas acá.

Archivado en