Fallas en el servicio

Cuatro días sin agua: cuáles fueron las explicaciones de Aysam

Después de las últimas tormentas registradas en la provincia, muchos sectores quedaron sin el servicio de agua potable. Desde Aysam aseguraron que la situación "ya está regularizada".

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:30 hs
Cuatro días sin agua: cuáles fueron las explicaciones de Aysam

Los cortes totales o parciales en el suministro de agua potable, últimamente son moneda corriente. Según afirman desde Aysam, eso sucede porque las plantas potabilizadora se cierran y por tal motivo las reservas caen. 

Esta situación se repite cada vez que una tormenta azota la provincia. Por esta razón, hay barrios completos que manifiestan no tener agua desde hace 4 días. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", dialogó el titular de Aysam, Alejandro Gallego, quien argumentó: "La situación actualmente ya está regularizada. Podemos tener problemas puntuales en algún lugar. El problema empieza con una tormenta el viernes, que nos hizo parar algunas plantas y esto hace que las reservas caigan y el servicio se vea resentido". 

Frente a esa explicación, agregó: "La apertura del dique Potrerillos fue larga y trajo mucho sedimento del río y eso también hizo que las plantas tuvieran que ser frenadas por un tiempo. Se juntaron varios factores que determinaron que en algunos lugares no hubiese servicio por cuatro días". 

Más allá de los cortes de agua, la otra problemática que tiene que solucionar la empresa son los caños rotos y las pérdidas de agua que eso produce. Frente a esa situación, Gallego detalló: "Tiene que haber inversión sostenida, durante un periodo de tiempo importante, realmente la gestión de Cornejo y de Suarez están privilegiando los temas del agua. Los municipios también están colaborando, la Nación hace sus inversiones". 

"Estamos con unas inversiones muy fuertes y esperamos que el verano que viene se sienta una mejora en el servicio". 

En síntesis, el titular de Aysam expresó:  "Estamos poniendo mucho esfuerzo y mucha inversión para que mejore la situación. Realmente hay muchos fondos del presupuesto para que esto mejore". 

Escuchá la nota completa acá

 

Archivado en