¿Está bien o es de locos?

Nueva tendencia en Mendoza y toda Argentina: encontrarle pareja a tu ex: ¿lo harías?

¿Te parece bien buscarle novio o novia a una expareja? ¿O es para hacerse los superados? Hablamos de este comportamiento que se está dando en el último tiempo en MDZ Radio, y la participación de los oyentes fue genial. ¡No te pierdas la opinión de la psicóloga!

Federico Croce
Federico Croce domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:32 hs
Nueva tendencia en Mendoza y toda Argentina: encontrarle pareja a tu ex: ¿lo harías?
Le presentarías a alguien a tu ex pareja?

Se trata de una costumbre que cada vez se ve más: quedar amigo/a de los ex, y entonces presentarle a alguien porque nos parece que "pueden pegar", que amalgaman bien. Son varios los que ahora están saliendo con alguien y que el "celestino/a" de esa relación ha sido una pareja anterior.

El tema fue tratado en "No tan millenials", en MDZ Radio, y los oyentes del programa matutino se prendieron en el debate. Podés escucharlo haciendo click aquí.

Al respecto, hablamos con Noelia Centeno, nuestra psicóloga columnista, y ella nos dijo que "es muy interesante el tema de la evolución de los vínculos. Hoy la cantidad de parejas separadas se ha incrementado en gran manera, y cuando hay niños en común, o intereses en común, la gente debe entender que al separarse, el vínculo no termina. Comienza un nuevo tipo de relación. Existía el vínculo de pareja, ahora existe el vínculo de separado. Ese vínculo puede ser bueno o malo, según la evolución que desarrolle".

"Dentro de este tipo nuevo de relación lo que sucede es que empiezan a entrar otras personas, que son las nuevas parejas. Si uno se quedó en la etapa del enojo de la separación, es probable que nunca la acepte. Si el duelo evolucionó, evoluciona el desapego del otro como pareja y hasta puede ser incluido o dejado como familia", siguió Noelia. 

"Si bien conocer a las nuevas parejas de un ex al principio puede ser incómodo, poder saber con quién están tus hijos, como es esta nueva pareja que constituye la nueva realidad de mi ex, facilita un montón la vida de todos. Sobre todo para los hijos, además de darnos una tranquilidad". 

"Si se evolucionó en las emociones y en los duelos de la separación, es una posibilidad súper válida presentarle a alguien a tu ex para que salga. Cuando ya te desapegaste de esa persona, y dejaste de pensarla desde el enojo, la tristeza o la frustración; y están en paz y se desean lo mejor; vas a desear que esté con un buen hombre o una buena mujer", cerró Centeno.

Escuchá todo el debate y las consideraciones sobre esta "nueva moda". ¿Vos qué opinás? ¿Seróias capaz de buscarle pareja a un ex?  

 

Archivado en