Faltazo de intendentes

Cuáles fueron los motivos de los intendentes radicales por la rateada masiva de Maipú

Para muchos jefes comunales del oficialismo, lo que sucedió en la jornada de ayer en Maipú, fue un acto netamente partidario del peronismo y por tal motivo decidieron no asistir. Para otros, lo que pasó en la tierra de Stevanato fue "un festejo de cumpleaños para Anabel Sagasti".

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 27 de febrero de 2021 · 06:21 hs
Cuáles fueron los motivos de los intendentes radicales por la rateada masiva de Maipú

"Mendoza respeta la institucionalidad" frase que suele usarse en más de una ocasión, sobre todo, cuando un partido político intenta que un acto formal y protocolar, se vuelva partidario. 

Aparentemente, lo que sucedió ayer en Mendoza, donde se decidió firmar unos convenios en Maipú y no en Casa de Gobierno, rompe con lo institucional. Por tal motivo, los intendentes radicales tomaron la decisión de no asistir a ese departamento. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", dialogó el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, quien brindó sus motivos por los que no dio el presente en la firma de los acuerdos. 

"La realidad es que yo había recibido y todos los demás también, hace una semana, una invitación para asistir a un lanzamiento de la Agencia de Ciencia y Tecnología. Además, hace tres días recibí una invitación que hoy 10:15 horas,  estaríamos con el ministro Katopodis, todo en el cuarto piso. Ayer como a las 14 hora recibí un whatsapp de la secretaria de Katopodis diciéndonos que el acto de la firma de convenio se hacía en Maipú, bueno uno tiene que optar, y por lo tanto opté por quedarme en la presentación de Gobierno", argumentó el intendente. 

Además, Iglesias recalcó que la política partidaria se tiene que quedar a un lado en estas ocasiones: "Más allá de que no asistir a la firma de convenio y al cumpleaños de Anabel, porque esto fue planteado así. La verdad que no es serio que estos actos se partidicen". Y agregó: "Creo que esto pasó por imposiciones locales de la rama kirchnerista". 

"Parecía una fiestita de cumpleaños para Anabel y yo no tenía ningún regalo"

En intendente explicó que lo que se firmó era un acta acuerdo y recordó que la medida viene desde el año pasado: "Esto se iba a firmar la segunda semana de marzo (en Buenos Aires), después de la Vendimia del año pasado. Tal es así que nosotros viajamos el año pasado y cuando llegamos nos enteramos que se había suspendido porque comenzaba la pandemia. Después se formaron de manera virtual". 

El jefe comunal ironizó con que la actividad llevada a cabo, fue exclusivamente para festejarle un cumpleaños a la Senadora Nacional, actual presidente del Partido Justicialista: "Me pareció un pequeño golpe bajo lo de Maipú, porque querer montarle un acto a Anabel, la verdad que es un costo institucional demasiado grande". 

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Archivado en