Deportes en MDZRadio

Según Miguel Simón: ¿es viable que vuelva el público al fútbol argentino?

Parte de la AFA sugirió que vuelva el público a la cancha, por lo que hablamos con el columnista deportivo Miguel Simón sobre las posibilidades de que eso ocurra y el ejemplo de cómo se da en Europa.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:25 hs
Según Miguel Simón: ¿es viable que vuelva el público al fútbol argentino?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Asociación del Fútbol Argentino tiene la idea de que vuelva el público a las canchas, ¿es viable? le preguntamos al columnista deportivo Miguel Simón en el aire de Uno Nunca Sabe.

Sobre esto, Simón dijo que en primer lugar "habría que ver si es una idea de Tapia o de la mayoría de los dirigentes, porque pasan a tener un problema". Y detalló: "En todos los clubes de Europa, cuando hay una final de Champions te dan una cantidad de entradas reducida, hay que pensar que el Madrid tiene una gran número de socios pero sólo pueden ir a la cancha 17 mil espectadores. Entonces, hacen sorteo y la gente cree en ellos. No sé si en Argentina los hinchas pueden confiar en un sorteo y menos si el primer fin de semana aparece la barra barra en el estadio". 

En aquel sentido, el columnista deportivo se preguntó: "¿Cómo lo justificaría el dirigente, que es el que tiene que lidiar con la barra, ¿Cómo queda su imagen? Por sólo un 30% de espectadores". "Yo a la larga creo que no se va a efectivizar. Una cosa es el mundo real, otra el idea, otra lo que debe pasar y otra lo que pasa", completó.

Por supuesto que para Simón, "el dirigente y la fuerza de seguridad tendría una gran oportunidad, para decirle a la barra: 'mirá, no te puedo dejar entrar, porque esto está a la vista de todos'". "Pero no sé si decidan hacerlo ni si lo quieren hacer", arrojó.

Finalmente, en el aire de MDZ radio hicimos una reflexión: "Mirá nuestra sociedad, en vez de hablar del tema sanitario y de cómo cuidarnos para que realmente pase y podamos ir a la cancha, estamos pensando de que no lo van a hacer por un tema de delincuencia. Yo primero. Pero bueno, es lo primero que me surge como barrera para que esto ocurra".

Acá la opinión completa de nuestro columnista deportivo, Miguel Simón en el aire de MDZ radio.

Archivado en