Obras

Ahora sí: anunciaron que finalmente llegará la doble vía a San Juan

Muchos anuncios se han realizado en torno a la doble vía San Juan - Mendoza. Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial dieron por asentado que hoy se pudo sortear una de las mayores trabas que había en la zona y que en breve comenzarán las obras.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:59 hs
Ahora sí: anunciaron que finalmente llegará la doble vía a San Juan

La doble vía San Juan - Mendoza viene con una postergación de años, en reiteradas oportunidades los gobernantes de turno posponían de una u otra manera hablar del tema. Finalmente, aunque no es seguro, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que se pudo sortear una de las trabas en el avance de obra. Esto tiene que tiene que ver con las familias que vivían sobre la ruta 40 y que ahora han sido trasladas al Borbollón a viviendas del IPV. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", dialogó el ministro de Infraestructura Mario Isgró, quien explicó: "Hoy, justamente, se hizo un traslado de un barrio precario, ocupado por 75 familias en el departamento de Las Heras. En ese lugar es donde va nueva traza de la doble vía a San Juan. El trabajo que se ha hecho es construir las viviendas de esas familias en el Borbollón y sacarlos de la precariedad". 

"Del lado de San Juan la obra viene avanzada, y desde Mendoza sería la primera etapa" 

Para el ministro de Infraestructura lo que hoy se pudo realizar despejando esa zona, es algo positivo: "Esto impacta en la obra mayor que va desde el aeropuerto a Jocolí, obra que está parada aunque se licitó. Lo que hemos trabajado con vialidad nacional, es que le den prioridad de comunicación a la doble vía que Mendoza y San Juan" . 

"Poder construir los barrios nos permite cicatrizar la ruta, es decir marcarla por la donde la traza definitiva vaya y esperar que nación comparta su cronograma en breve", idealizó el funcionario y agregó: "Mañana nos visita el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopois y le vamos a decir que ya está e condiciones para que empiecen porque la obra está adjudicada y licitada". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en