Para celebrar

Hay buenas noticias sobre el proyecto de impuesto a las ganancias

El economista Carlos Burgueño dijo que el proyecto para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias ha tenido 2 modificaciones claves. En esta nota, los detalles y la fecha en la cual se va a tratar y, seguramente, a aprobar en el Congreso.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:31 hs
Hay buenas noticias sobre el proyecto de impuesto a las ganancias
Foto: MDZ

Hay buenas noticias en torno al proyecto para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Los detalles sobre algunos grises que tenía la propuesta y que quedaron aclarados, los contó el economista y columnista de MDZ radio, Carlos Burgueño.

Hablamos del ya mencionado proyecto de ley que presentó el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, para que dejen de pagar el impuesto a las ganancias quienes cobran hasta $50 mil mensuales. Así, todas aquellas personas que ganen hasta $150 mil brutos, es decir $124.500 de bolsillo, no van a pagar ganancias. Hoy abonan ese arancel los solteros que cobran desde $75 mil y los casados con 2 hijos de $99 mil en adelante.

Pero faltaban pulir detalles y finalmente, tras una reunión de Massa con diputados de extracción sindical, se llegó a un acuerdo que Burgueño celebró en el aire de Uno Nunca Sabe. En primer lugar, el economista dijo que "el Gobierno aceptó hacerle cambios y la 'sugerencia' de la CGT para que se saque de la consideración del impuesto a las ganancias las horas extras, los viáticos y seguramente el aguinaldo". 

Además, otro factor positivo es que "la actualización -del mínimo no imponible- será semestral y no anual". "Es decir que cada 6 meses se actualizarían las bandas (las escalas). Esto, en un país con inflación, es fundamental", completó nuestro columnista. 

Sobre las internas en torno a estas consideraciones, Burgueño dijo que todo "fue un pedido de la CGT, que bloque del oficialismo avaló y el Ministerio de Economía miró para otro lado", porque "el Gobierno está tan necesitado de una buena noticia, que compró".

El proyecto de mejora de ganancias para la cuarta categoría será tratado en el Congreso de la Nación en sesiones extraordinarias, es decir en el mes de marzo.

 

Archivado en