Turismo

Esto saldrá vacacionar en los principales destinos turísticos de Argentina

En MDZ Radio dialogamos con Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, Bernardo Martin, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y Marcelo Molas, subsecretario de Turismo de la localidad de Villa Giardino, Córdoba.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 30 de octubre de 2021 · 00:04 hs
Esto saldrá vacacionar en los principales destinos turísticos de Argentina
Se acerca fin de año y con él, el sueño de unas vacaciones tras meses estresantes. Foto: Télam

Este verano promete ser una temporada exitosa en materia turística. Tanto las familias como el sector turístico esperan vivir un verano más parecido a la pre pandemia. Los altos niveles de vacunación y la situación epidemiológica prometen un buen momento.

Para conocer cuánto costará vacacionar en tres de los principales destinos turísticos del país, MDZ Radio consultó con responsables de turismo de esos lugares.

Bariloche

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche comentó que para viajar a ese lugar, hay que pensar en un gasto promedio diario de 5500 pesos por persona. De acuerdo a lo que dijo, este valor incluye "alojamiento en un hotel tres estrellas, comidas y una excursión diaria" aunque "si uno quiere gastar menos, se puede", incluso. las familias suelen tener gastos inferiores.

Quienes piensen en ir a este sitio pueden elegir entre una gran diversidad. "Todas las actividades que uno se imagina están en Bariloche y la particularidad es que no está tan lejano para hacerlas. No se necesita viajar por horas para hacer rafting, parapente, escaladas, rappel o cualquier otra actividad", sumó Burlón. 

Opuesto a MDQ, Bariloche es elegido por turistas amantes de la montaña y con deseos de escapar de las olas de calor de enero.

Córdoba

Por otra parte, también se puede elegir vacacionar en Córdoba, que se prepara para ofrecer un "combo de atractivos". Marcelo Molas, subsecretario de Turismo de la localidad de Villa Giardino, Córdoba, dijo a MDZ Radio que "hay un espectro de precios muy grande".

"Orientativamente oscila entre los 2500 y 3000 pesos por día por persona hasta los 20 o 25 mil pesos dependiendo del alojamiento y estructura hotelera que se elija", comentó insistiendo en que "hay una gama de opciones muy amplia" que varía entre tiempo de estadía, servicios y fechas.

Mar del Plata

Por último, Bernardo Martin, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, sostuvo que, al igual que otros lugares, el rango de precios es muy variado. Y ejemplificó: "podés ir desde 600 pesos por día por persona hasta 70 mil". 

"El abanico es enorme y depende de las opciones que quieras tomar y consumir", resaltó. Por lo que recomendó "consultar en la página web turismomardelplata.gob.ar donde se encuentran los prestadores autorizados para no ser víctimas de estafas". 

Archivado en