Mercado cambiario

Se disparó el dólar blue y hay un dato que alarma al Gobierno nacional

El dólar blue ya cotiza en 191 pesos para la venta y 188 para la compra. El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, dijo que esto tiene un agravante mayor al año pasado cuando trepó hasta los 195 pesos y explicó los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:40 hs
Se disparó el dólar blue y hay un dato que alarma al Gobierno nacional
En octubre de 2020 el dólar blue cotizaba en $195 para la compra, hoy está en 4 pesos por debajo.

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, dijo que el Gobierno recibió la peor noticia en esta época preelectoral y es la escalada del dólar blue, que ya se vende en $191 cuando hace apenas unos días se comercializaba a $185. De todos modos, aseguró que no hay más responsable que la propia gestión y las decisiones de emisión monetaria.

"Lo último que hubiera querido el Gobierno en este momento es que se disparara el dólar blue"; mencionó Burgueño, pero recordó también que "el año pasado, para esta época, estaba a 195 y después bajó".

De todos modos sí mencionó que ahora hay una cuestión preocupante para el Gobierno respecto a esta escalada del dólar blue, "que tiene absoluta lógica y de la que el único culpable es el propio Gobierno: ya no es el mercado del blue de la pandemia, que manejaba 2 o 3 millones de dólares en un día bravo".

 

Es que ahora, "ya podemos tener un mercado paralelo cercano a los 5 millones diarios y eventualmente cerca de los 10 millones de dólares, con una salvedad, que hay más pesos. ¿Y quién es el culpable de que haya muchos pesos? -preguntó y se respondió a sí mismo-, el Gobierno".

Para concluir su opinión al respecto, el economista dijo que "la única persona del oficialismo que le puso cierta lógica a la política monetaria del Gobierno nacional fue Servini de Cubría, (la jueza federal) que frenó el bono de 5 mil pesos para que los jóvenes lo destinen a actividades culturales. Fue la única que pensó en la política monetaria nacional".

Archivado en