Paritarias

Empleados judiciales llegaron a un acuerdo ¿Cuánto recibirán?

En una extensa negociación entre el Gremio, la Suprema Corte de Justicia y los ministerios de Gobierno y Hacienda y Finanzas, se llegó finalmente a un acuerdo de incremento salarial para los empleados judiciales y un particular agregado.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 26 de enero de 2021 · 17:52 hs
Empleados judiciales llegaron a un acuerdo ¿Cuánto recibirán?

Finalmente los trabajadores que se desempeñan en la órbita del poder judicial tendrán un aumento salarial para este 2021. El incremento acordado será del 20%, en tres tramos, y el bono no remunerativo de $54.000 que se repartirá en cuotas durante el año.

Las negociaciones con el gremio de judiciales estaban muy complejas para intentar llegar a un acuerdo, incluso hasta la semana pasada los trabajadores solo iban a recibir el porcentaje de incremento sin el bono. Sin embargo, esa situación se revirtió en diferentes reuniones que tuvo la representante del sindicato, Adriana Domínguez, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay.

El acta paritaria establece que la suma anual se pagará en 12 cuotas. Para los meses de enero a agosto el monto será de $4.000 (la correspondiente al mes de enero se liquidará por plantilla suplementaria). Para los meses de septiembre y octubre la suma de $ 5.000 y los meses de noviembre y diciembre $6.000.

Además el 20% de incremento sobre la asignación de clase se pagará en tres tramos. Un 7% a partir de marzo, otro 7% en junio y el 6% restante en septiembre.

También se dejó establecido que la comisión negociadora se volverá a reunir en marzo para discutir un cronograma de blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables, y en la primera quincena de noviembre para analizar y evaluar el resultado del acuerdo en base tanto a la evolución de la inflación acumulada en el año de acuerdo al índice del precios al consumidor del Indec.

Archivado en