Polémico

Vacunación: José Luis Ramón justificó por qué pide prioridad para los diputados

Un bloque opositor le pidió al presidente de la Cámara de Diputados. Sergio Massa, que disponga urgente la vacunación de los legisladores para poder sesionar. Esto generó polémica y hoy nos detallan cómo habían pensado esa campaña de inoculación.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 19 de enero de 2021 · 10:37 hs
Vacunación: José Luis Ramón justificó por qué pide prioridad para los diputados

El diputado nacional por Mendoza, presidente del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Luis Ramón, anunció que le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se declare a los legisladores como esenciales e ingresen entre las prioridades de vacunación. Hoy explicó en detalle en MDZ Radio la petición que generó polémica a nivel nacional.

Ramón cargó contra la oposición mayoritaria y dijo que desde allí están impidiendo el funcionamiento del Congreso: "Lamentablemente la conducción del radicalismo y del PRO le están poniendo trabas al protocolo para que se produzca el funcionamiento las comisiones y de las sesiones".

Justamente por esto, "le pedimos a Massa que ordene la vacunación de todo el personal esencial para el funcionamiento de la Cámara, porque está claro que desde los acuerdos la conducción del radicalismo y del PRO no están queriendo que eso suceda. E  impiden que llevemos adelante aquellos proyectos que van a favorecer la economía de las familias y que se podrían estar tratando en el Congreso", dijo el legislador mendocino.

De todos modos, Ramón aclaró que sabe que este pedido es complejo ya que "primero se debe garantizar las vacunas para el personal de Salud y para los docentes" y hasta ahora la cantidad de dosis es limitada. 

El diputado por Mendoza aclaró que "esto no es un tema de privilegio" y nuevamente acusó a "un grupo numeroso de legisladores" de estar tomando como una cuestión política la pandemia, siendo que ésta "debe ser considerada una cuestión de Estado, que afecta la salud y la vida de miles de argentinos". "Entonces debemos ser responsables y cuidadosos cuando hablamos de la pandemia o de las vacunas", sentenció.

En ese mismo sentido también señaló al gobierno: "En el Poder Ejecutivo también han tenido errores fuertes, creo yo, principalmente sobre la manera de comunicación. Cada funcionario decía cosas distintas sobre un mismo tema y eso generaba dudas en la población. Hay que tener un solo mensaje", opinó.

Finalmente, Ramón confirmó que hoy tendrán reunión con el Ministro de Salud, Ginés González García, para que detalle cómo está armada la campaña de vacunación, entre otros temas referidos a la pandemia. 

Archivado en