Sigue el alerta

Turistas la pasaron mal en San Rafael por la tormenta y el granizo

Jorge Pizarro, director de Defensa Civil de San Rafael, nos contó que las tormentas de ayer que comenzaron a las 17 y terminaron en la madrugada provocaron grandes inconvenientes para locales y turistas que están actualmente tomándose unos días en ese departamento.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 15 de enero de 2021 · 12:14 hs
Turistas la pasaron mal en San Rafael por la tormenta y el granizo
Foto: MDZ

Como anticiparon los pronósticos meteorológicos, ayer hubo severas tormentas en la provincia. Las lluvias afectaron principalmente el sur de Mendoza: se originaron en San Rafael y luego se desplazaron hacia el oasis centro y zona este. El resultado fue de daños en la producción agrícola y vitivinícola, familias evacuadas y daños materiales, por la caída de granizo.

Sobre esto hablamos con Jorge Pizarro, director de Defensa Civil de San Rafael, quien nos dijo que "desde el 1 de enero nos vienen azotando las tormentas, pero esta fue una de las más fuertes". Comentó que comenzaron a las 17.30 hs en El Nihuil, donde "cayó mucha piedra en seco y después agua y piedra, porque no fue granizo".

En esa zona, según dijo el funcionario, "había muchos turistas y sus vehículos resultaron muy dañados". Luego, "esa misma tormenta se dirigió hacia el noroeste del departamento y afectó al distrito de Malvina Sur y Malvina Norte, parte de La Guevarina y Villa Atuel". Allí hubo grandes daños en viñedos, porque "fueron más de 30 minutos de caída de piedra en seco". 

Después de las 23 horas, la misma tormenta afectó al oeste del departamento. Entre los daños que se registraron se encuentra la "caída de árboles y del tendido eléctrico. De hecho, hay un sector bastante grande de San Rafael que aún está sin servicio eléctrico". Además, "el daño en viviendas fue grave y en viñedos también. Hubo alrededor de 10 familias que se auto evacuaron por el desborde de un canal", contó Pizarro.

Finalmente, el director de Defensa Civil de San Rafael alertó a quienes tengan pensado visitar el departamento y pidió "precaución" a los turistas que lleguen al su de la provincia, porque está previsto que sigan las tormentas hasta el domingo. 

Archivado en