NotCo

¡Es real! Hamburguesas con sabor a carne pero hechas con plantas

Para desarrollar estos productos con "sabores ricos" pero de origen 100% vegetal se basan en la inteligencia artificial. En esta nota, los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:31 hs
¡Es real! Hamburguesas con sabor a carne pero hechas con plantas

Ya desde hace algún tiempo, estudios han revelado que la producción de alimentos de origen animal ha dejado de ser sustentable para el medio ambiente, así como para la salud de las personas. De ahí que especialistas en este campo se han propuesto el desafío de sacar al animal de la ecuación alimentaria

Este es el caso de éxito de NotCo, una compañía chilena nacida bajo el formato de una startup que se puso como objetivo generar alimentos de origen vegetal que tengan el aspecto y el sabor de un producto de origen animal, pero sin esta proteína. Así desarrollaron mayonesa, hamburguesas, leche y helado.

En diálogo con el programa Uno Nunca Sabe, conversamos con Karim Pichara, uno de los co-fundadores y director de Tecnología de NotCo. El encargado del área tecnológica, explica que la principal incógnita era cómo llegar a producir alimentos igual de ricos a los que estamos acostumbrados a consumir. 

Fue a partir de esa premisa que desarrollaron una tecnología en base a inteligencia artificial que indica qué ingredientes naturales combinar y de qué forma para acercarse a su versión original. Gracias a la tecnología se generan las combinaciones más inesperadas entre ingredientes vegetales. 

Sin embargo, no todo surge de la mano de la tecnología, sino gracias al trabajo en equipo y de forma interdisciplinaria entre chefs, ingenieros y expertos en inteligencia artificial. "Gracias a que aprendimos a romper las barreras de la comunicación, se ha generado un conocimiento sin precedente, que ha permitido crear productos de gran nivel", cuenta el entrevistado. 

La gran apuesta de la compañía es poder generar un impacto a nivel global, para lo cual se necesitaba el respaldo de grandes inversionistas. El interés de los inversores en la tecnología y los productos de la empresa, les permitió desembarcar rápidamente en dos nuevos países en tiempo récord. Ahora NotCo comercializa productos en Chile, Brasil, Argentina y pronto hará su desembarco en Estados Unidos.

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en