Crisis en salones de fiesta: ¿Qué pasó con el protocolo para volver?

Crisis en salones de fiesta: ¿Qué pasó con el protocolo para volver?

Los dueños de salones de fiesta aseguran que la modalidad de restaurante que algunos han implementado no resuelve el problema. Buscan que los eximan de impuestos.

MDZ Radio

MDZ Radio

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia ha sido el de los eventos privados. Diego Peixoto, gerente de Palatium, confirmó esta situación en Mdz Radio y le envió un mensaje a los gobernantes para que reduzcan los impuestos y se evite el cierre definitivo.

Desde que en marzo se decretó la primera etapa de la cuarentena, los salones de fiesta no han vuelto a trabajar. Algunos eventos se han postergado, mientras que otros clientes buscan cancelar. 

Hasta el momento no hay indicios de que se retomen las fiestas. La Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas, ante la crisis "presentó un protocolo" para volver a trabajar, sin embargo "no hubo respuesta".

"Hoy la situación es que estamos con un panorama muy oscuro y un futuro incierto", insistió Peixoto en Mdz Radio. El gerente explicó que la situación para algunos es realmente insostenible, sobre todo para quienes no son propietarios y deben alquilar sus espacios.

De este modo, desde los salones de fiesta manifiestan que se están sosteniendo con los ahorros porque "no hay otra opción". "Algunos se han reinventado como restaurantes", dijo Diego Peixoto, pero "para el poco, pero mucho tiempo que llevamos cerrados no hay manera de reinventarnos". 

Finalmente, el gerente indicó que hasta el momento "la única ayuda ha sido el ATP, que tampoco sé si ha otorgado a todos los salones". E hizo un llamado al gobierno nacional y provincial: "Queremos que nos den una mano, no con dinero pero sí con la suspensión de algún impuesto". 

En este enlace, la entrevista completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?