Ley de educación

Sadop: "Estamos en una situación muy difícil, es un proyecto inoportuno"

Los principales gremios nucleados a la educación anunciaron medidas para manifestarse en disidencia con el proyecto sobre la Ley de educación. Se viene una movilización para la semana próxima.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:36 hs
Sadop: "Estamos en una situación muy difícil, es un proyecto inoportuno"

"No es el momento para tratar este proyecto" es la frase que se repite en los gremios como Sadop o Sute, la realidad es que el Ejecutivo ya anunció que la Ley de educación será modificada y, aparentemente, los cambios se debatirán en el Congreso Pedagógico 2020, que arranca en octubre. 

Ester Linco Lorca, secretaría General de SADOP, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y esgrimió que hay ocho puntos que rechazan de esta ley marco, entre ellos: restricción a la libertad de expresión, bimodalidad, recorte de derechos laborales, entre otros y aseguró que esta iniciativa, como está presentada es "mercantilista". 

Desde los sindicatos están preparando diversas medidas de fuerzas, entre ellas un caravanazo se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre, para visibilizar en disconformidad lo que representa el borrador sobre la ley de educación. 

Escuchá la nota completa acá 

Archivado en