Perlita legislativa

"Como si estuviera tomando aceite de ricino": el recuerdo menemista que se coló en la sesión y tentó a todos

Desde que comenzó la pandemia las sesiones legislativas se llevan a cabo de manera semi presencial, esta modalidad suele dejar siempre alguna perlita, en esta oportunidad, el mosaico que muestra las caras de los diputados se vistió con carcajadas.

Nimsi Franciscangeli viernes, 7 de agosto de 2020 · 22:41 hs
"Como si estuviera tomando aceite de ricino": el recuerdo menemista que se coló en la sesión y tentó a todos

Un menemista se metió en la Legislatura provincial. Mientras se trataba en diputados la creación de un "Banco de Vinos", el integrante del PD Guillemo Mosso mencionó al a uno de los ideólogos de las reformas económicas de los años 90: "Y como hubiera dicho el ingeniero Álvaro Alsogaray voto como si estuviera tomando aceite de ricino y tapándome la nariz, pero acompañando al Gobierno de turno". 

Inmediatamente estos dichos trajeron repercusiones y el diputado del PJ Germán Gómez le respondió de manera inmediata: "Me dio un poco de frío escuchar que se mencionara a Álvaro Alsogaray" y en medio de una risa nerviosa esbozó: "Me sacó de mi estructura".

Ni lerdo ni perezoso, el PRO salió a contradecir al peronista Gómez. Gustavo Cairo le mencionó que manifestaba su admiración por "el manejo de la hipotermia cuando se mencionó a Alsogaray". 

En ese momento la pantalla que muestra a los legisladores que asisten de manera virtual explotó en carcajadas, algunos diputados se taparon la cara, otros procedieron a ponerse el tapa boca y en simultáneo, Cairo siguió con su discurso: "Pero la verdad que al diputado no le dio escalofrío cuando en el gobierno de Menem el principal asesor económico era Alsogaray". 

Álvaro Alsogaray, fue un político, militar y economista. Fue uno de los impulsores del liberalismo en la Argentina, falleció en el 2005. 

En la campaña electoral de 1983 le preguntaron a Álvaro  Alsogaray a quién votarían en el colegio electoral si llegaban Alfonsín y Luder primeros, se jugó y contestó: nos taparemos la nariz y como si tomáramos aceite de ricino votaremos por el radicalismo, de ahí la frase usada en la Legislatura provincial. 

 

Archivado en