Curiosidades

La curiosa dieta de Robert Lewandowski: comienza por el postre

Miguel Simón nos detalla la curiosa dieta de Robert Lewandowski, quien busca batir el record de Cristiano Ronaldo. El plan de alimentación es al menor curioso.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:57 hs
La curiosa dieta de Robert Lewandowski: comienza por el postre

En su columna de Uno Nunca Sabe, Miguel Simón habló sobre la curiosa dieta del polaco Robert Lewandowski, que lo llevó a romper su propio récord. 

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, es el gran candidato a batir el récord de Cristiano Ronaldo, quien lleva la marca de 17 goles en lo que va de la Champions League. Ahora Lewandowski está a solo 4 goles de disputarle la marca al jugador de Juventus.

Aunque parezca mentira, una de las grandes estrategias detrás de este rendimiento tiene que ver con el estricto plan nutricional al que se somete el jugador de 31 años. Simón explicó que el cambio llegó de la mano de la esposa del futbolista, Anna Stachurska, campeona mundial de karate, quien además es nutricionista.

El periodista relató que desde hace un tiempo, Lewandowski se dedicó al gimnasio y a la alimentación, una combinación que transformó su rendimiento en el campo de juego. Lo más curioso de esta dieta es que comienza por el postre, dejando de lado la ingesta de gluten y lactosa, para incorporar grandes cantidades de proteína y glucosa. 

Para ello, el delantero arranca su día con una buena cantidad de atún, y en ocasiones, la noche previa a los partidos, va por una buena porción de arroz con leche. Para el momento momento posterior al desgaste, incorpora muchos vegetales y frutas y una porción de chocolate negro.

Podés escuchar la columna completa, acá.

 

Archivado en