Espectáculos

Cosquín Rock: así migró a lo digital

Hablamos con el creador del famoso evento, quien nos dio detalles sobre cómo fue la mutación de lo presencial a lo digital. Entrá a esta nota y enterate de la novedosa propuesta.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 31 de julio de 2020 · 16:36 hs
Cosquín Rock: así migró a lo digital

En el marco de la migración hacia lo digital que han tenido los eventos populares, en el programa Uno Nunca Sabe, conversamos con José Palazzo, creador y productor del Cosquín Rock Festival Online. Nos habló  sobre el presente y futuro de los shows musicales y anticipó cómo será la edición digital del reconocido evento. 

"Hoy el streaming es un complemento de la música presencial, hace unos meses atrás esto era impensado", señaló Palazzo. "La industria del espectáculo en el mundo y en Argentina está en jaque", sentenció el productor, quien considera que la difusión de la cultura es muy importante y es lo único que va a perdurar. 

Palazzo afirmó que muchos artistas, por necesidad económica o de expresar su vocación, comenzaron a hacer espectáculos desde su casa durante la cuarentena. En el caso del Cosquín Rock, los socios del festival se unieron y convocaron a bandas de todo el mundo para tocar en vivo, con toda su puesta en escena, para que el espectador lo pueda disfrutar de la comodidad de su casa. 

"Le hemos dado laburo en el peor momento a 700 personas, quienes van a estar trabajando en los distintos shows y escenarios que tenemos", destacó Palazzo. "Es el primer festival del mundo que tiene bandas tocando de 13 países del mundo, ya sea en distintas partes de la Argentina como en el exterior". 

Esta primera edición virtual del show contará con 5 escenarios ubicados en el Luna Park, la Trastienda, el teatro Vorterix, la Plaza de la Música en Córdoba y el Teatro Lavardén de Rosario. El espectador podrá elegir entre cualquiera de los escenarios y seleccionar las múltiples cámaras para ver los recitales. 

Por último, remarcó que para la realización del evento, que tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto, fue necesario invertir en una tecnología especial que permita la interactividad que plantea esta novedosa edición online

Para escuchar la nota completa, hacé clic acá.

Archivado en