Oportunidad

Una importante empresa internacional contratará 400 personas en Mendoza

Aún no hay fechas para la vuelta de los recitales y eventos masivos. Sin embargo la ticketera online y gestora de eventos más importante del mercado sigue apostando a Mendoza, incluso con futuras ampliaciones proyectadas para este año.

Victoria Chales
Victoria Chales miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:34 hs
Una importante empresa internacional contratará 400 personas en Mendoza
Equipo de Eventbrite en Mendoza

Una de las cosas que la gente dice extrañar más durante el aislamiento es a la muchedumbre. Saltar durante dos o tres horas en un festival untada con sudor ajeno y escuchando tus bandas favoritas es algo irremplazable por un Instagram live. Cuando íbamos a estos eventos, muchos de ellos vendían su ticket a través de un gestor de tickets online llamado Eventbrite. Pero esta empresa californiana es mucho más que eso.

Eventbrite es una plataforma tecnológica de venta de entradas e inscripciones que le permite a cualquier persona crear, compartir, encontrar y asistir a eventos de todo tipo: festivales de música, maratones, competencias deportivas, conferencias, seminarios, capacitaciones.

La crisis financiera causada por la pandemia de Covid-19, junto con el cierre total de sus clientes, creó una crisis de liquidez en la compañía, causando una caída de más del 60% en el precio de las acciones desde el 21 de febrero. La compañía como una medida para amortiguar esa pérdida económica decidió recortar el 45% de sus empleados alrededor del mundo. Pero no aquí en Mendoza donde cuenta con 165 empleados entre ingeniería, producto y diseño.

Desde MDZ Radio hablamos con Juan Pablo Cervis Fris, gerente de RRHH en nuestra provincia para que nos contara sobre el proceso de reestructuración de la prestigiosa plataforma y nos sorprendimos con las buenas noticias que hay para Mendoza.

Eventbrite contaba con un cuerpo de ventas que hacía negocios con grandes locales de música, estadios, teatros grandes. Esto cerró de su lado y representaba un 30 o 35% de la empresa. Por lo que ese equipo de personas que se acercaba de manera presencial a los eventos y ofrecía algunos servicios, hoy funciona íntegramente online.

"Eventbrite es un ejemplo en esto de redefinirnos" cuenta Juan Pablo. La pandemia los afectó igual que a todos, pero la empresa buscó la manera seguir vigente. De todas maneras, ese equipo especializado que iba a asistirte y asesorarte sobre la mejor manera de armar tu evento o con la registración el día del mismo, seguirá existiendo como servicio pero exclusivamente vía email o por videoconferencia.

"Nosotros hemos seguido creciendo" señala el gerente de RRHH. Eventbrite ha pasado de tener un 8% de su negocio de forma online a hoy que es por arriba del 35%.

En lo que respecta a Mendoza, el personal en la provincia no se vio afectado porque es un equipo de Tecnología. Los tres elementos que se trabajan aquí son "diseño, producto e ingeniería" y son precisamente los que más falta han hecho en este paso a lo estrictamente online. "Los últimos tres años la empresa creció un 50%, pero en tiempos de pandemia esto no se ha podido sostener". Sin embargo, argumenta Cerva Fris que en Mendoza, Eventbrite seguirá creciendo. Sin ir más lejos, la empresa tiene "alquilado ya un predio con un proyecto ya en marcha de abrir oficinas en carril Rodríguez Peña para más de 400 personas".

En Eventbrite el teletrabajo ha sido siempre algo muy habitual ya que la empresa está íntegramente preparada para coordinar equipos con integrantes dispersos en el mundo. Por lo que las modalidades de trabajo remoto que se dieron durante el aislamiento no han sido gran novedad en ese sentido. Juan Pablo Cerva Fris como especialista en RRHH apunta que las dos preocupaciones que mantienen con respecto a la legislación son los límites horarios y los posibles accidentes laborales. La política ha sido participar del debate a través de la Cámara de la Industria Argentina del Software o alguna entidad que los nuclee. Si bien tienen una muy buena relación con el gobierno provincial, con el nacional no hay ninguna relación y "por ahí es momento de tenerla".

Actualmente, en esta redefinición de la empresa, Eventbrite promueve todas actividades online. El resultado fue algo inesperado. Cuando arrancaron, cuenta su gerente de RRHH, creían que iban a tener 1500 transacciones por día y sin embargo hay días que superan las 10.000. La mayoría de los eventos que están creciendo más están relacionados con actividades educativas, congresos, simposios, y sobre todo webinars.

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en