Opinión

Conflicto de Mercado Libre: "Moyano resuelve a las trompadas"

Junto al economista Carlos Burgueño, hicimos un análisis del conflicto entre Mercado Libre y el sindicato de camioneros que lideran Pablo y Hugo Moyano.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 17 de julio de 2020 · 14:16 hs
Conflicto de Mercado Libre: "Moyano resuelve a las trompadas"

En la intervención de hoy del columnista Carlos Burgueño en el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, hablamos sobre el conflicto de Mercado Libre con el gremio de camioneros, que lidera Hugo Moyano.

El sindicato de Camioneros bloqueó ayer cinco plantas distribuidoras Mercado Libre. Además, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano intentó bloquear el centro de fullfilment que la empresa tiene en el Mercado Central de La Matanza, pero no pudieron. Esta pelea se viene librando hace meses y ayer quedó expuesta. 

Para Burgueño esto es inadmisible: "Moyano considera que no importa quién gobierne, él puede imponer su voluntad a través de un bloqueo". "Para qué tenemos un Ministerio de Trabajo si las cosas se arreglan a las trompadas", dijo.

Además, el columnista resaltó que Moyano "sabe por qué va por Mercado Libre: El problema del gigante del e-commerce es que le va bien. Se considera una injusticia que triunfe y el gremialista lo toma como un botín". "Hay una intención de tirarse encima de una empresa que le va bien por el solo hecho de que le va bien. Lo que es peor es que la autoridad se corre", completó.

Por otro lado, Burgueño resaltó el costo económico y a futuro que tiene esta acción de Moyano: "Saben que los efectos de este bloqueo son altos. La gente va a empezar a verse perjudicada porque Mercado Libre creció mucho en la cuarentena". "Nos están mirando. Este país necesita a gritos inversiones y a esta altura es muy difícil que venga alguien".

Finalmente y a modo de reflexión el economista dijo "Tratemos que los que están se queden. No está mal que a una empresa le vaya bien", concluyó. Escuchá ese extracto de la columna de Bugueño haciendo click acá.

 

Archivado en