Take Away

Venderán vino tirado para competir con las cervecerías

Lo contó el titular del INV, Martín Hinojosa, quien explicó la metodología de esta modalidad.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 10 de julio de 2020 · 19:55 hs
Venderán vino tirado para competir con las cervecerías

El titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, está trabajando en un proyecto para acercar el vino a los jóvenes. La opción sería una distribución en las bodegas a través de la metología "take away", como lo hacen actualmente las cervecerías.

En el programa de MDZ Radio El Permitido, Hinojosa reveló que el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra le ha pedido que él, como titular del INV, trabaje con todas las provincia. Por eso junto al ministro ríonegrino Carlos Banacloy pensaron cómo vender más esta bebida y cómo acercarla a los jóvenes, de esa charla surgió este proyecto de vender vino tirado.

La idea es que las personas vayan con su envase a las bodegas y se lleven el vino por litro. "Nos planteamos por qué no probar esta moda de los growler con el vino. Por eso definimos qué tipo de recipientes utilizar, de 1 a 5 litros, y ya estamos haciendo una prueba piloto", contó Hinojosa. De esto modo, en Río Negro es la pionera, porque "allí hay sólo 29 bodegas y en esta situación de pandemia es más sencillo el control sanitario", completó.

"Seguramente extenderemos esto a las distintas provincias del país, porque ya Mendoza, por ejemplo, me está pidiendo participar de esta metodología", contó el titular del INV.

"Para llevar, por favor" 

Cuando un cliente decida comprar con esta metodología, la primera vez la bodega le venderá el envase. Luego, el comprador vuelve y lo rellena. De acuerdo con la prueba piloto que se está implementando en Río Negro, las bodegas serán quiénes definan qué vino quieren vender. 

Otro dato importante a tener en cuenta es que esta metología se implementará solamente es en bodegas, con lo cual "no perjudicás a las vinotecas ni a los supermercados. Sí beneficiás al consumidor, ya que el precio es notablemente menor y ganás a este público joven". comentó el funcionario.

"Hay espacios para todos, no vamos a pelearnos con otras bebidas. Es necesario dar alternativas para todos los gustos de consumo", relexionó el titular del INV.

La nota completa la encontrás haciendo click en este enlace.

 

Archivado en