Polémica

Encuesta: ¿estás de acuerdo con la promoción de Mendoza en el programa de Marley?

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, dijo a Mdz Radio que esperan captar el turismo nacional y opinó sobre "Por el mundo en Casa", el polémico programa que protagonizaron Marley con Lizy Tagliani para la promoción de la provincia.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 1 de diciembre de 2020 · 08:51 hs
Encuesta: ¿estás de acuerdo con la promoción de Mendoza en el programa de Marley?

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza habló con Mdz Radio sobre las expectativas frente a la apertura de la provincia al turismo nacional. Aseguró que el sector se encuentra expectante frente a la temporada de verano que se viene y hasta opinó sobre la polémica visita de Marley y Lizy Tagliani con "Por el mundo en Casa".

Para González, si bien es muy pronto para medir el impacto de los anuncios, la apertura de Mendoza hacia los turistas de otras provincias es buena porque brinda seguridad al sector. "Ahora el mercado nacional sabe que puede venir a Mendoza y que el acceso es libre, -eso- nos pone con ventajas frente a otras provincias". 

Desde la Cámara de Turismo señalaron que la medida es positiva porque si bien el movimiento interno ha ayudado, es imprescindible la llegada de turistas nacionales e internacionales. "Todavía no sabemos cómo va a reaccionar el mercado" pero "Mendoza está bien posicionada dentro de los buscadores" y "estimamos que en el verano va a haber una estadía promedio de entre cinco y siete noches", manifestaron desde el sector. 

En este sentido González destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado: "El sector privado es muy proactivo en el sentido de tratar de llegar a distintos mercados, por eso el Estado con spots de campañas, gigantografías en las principales ciudades y con programas como Por el Mundo en Casa, también ha ayudado".

En cuanto a la polémica que se desató luego de que Marley y Lizy Tagliani visitaran Mendoza para otra edición del programa de viajes, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza dijo que no tiene nada de malo . "Me pareció muy bueno, la programacion es buena, mostró lugares importantes de la provincia", ponderó.

En este sentido, hizo una observación sobre uno de los puntos más controvertidos que dejó el paso de "Por el mundo" en Mendoza, que es el dinero que destinó la provincia para esta acción. "Obviamente cualquier campaña tiene costos y en eso existe la decisión política de cómo invertir".

"En la retina de la gente queda la imagen del destino, el televidente no reacciona de forma inmediata, pero se queda con la idea para el futuro. Esta acción me parece muy positiva", cerró.

¿Pensás que este tipo de acciones ayuda a la promoción nacional de Mendoza?

1872 votos
Archivado en