La genial "gambeta" de Maradona a una pregunta sobre Malvinas

La genial "gambeta" de Maradona a una pregunta sobre Malvinas

El escritor inglés John Carlin es conocido mundialmente y su libro "Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation" fue la base de la película Invictus, dirigida por Clint Eastwood. En 1986 entrevistó a Maradona pero el Diego no le dio el título que estaba buscando.

MDZ Radio

MDZ Radio

El escritor John Carlin es inglés pero maneja el español con naturalidad dado que vive en Barcelona. Entrevistado por MDZ Radio se refirió a la muerte de Diego Armando Maradona y recordó el día en que lo entrevistó, un día antes del partido frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986.   A Diego lo recuerdo más como el futbolista que encandiló al mundo. Yo estaba en el estadio Azteca ese día que marcó los dos goles más famosos de la historia del futbol. Y lo entrevisté el día antes de ese partido", recordó el escritor cuyo libro  "Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation" inspiró a Clint Eastwood para hacer la película Invictus.

En 1986 Carlin era un joven periodista deportivo que trabajaba para la revista Time de Londres. Un día antes del partido en el que Diego Armando Maradona convirtió sus goles más famosos, Carlin tuvo la posibilidad de entrevistarlo en el campo de juego. "Lo entrevisté junto al arco en el que luego convertiría esos goles", narró y recordó que Maradona le respondió a su pregunta con una enorme mentira.

"Como buen periodista estaba tratando de sacar una declaración polémica relacionada a la guerra de Malvinas, que había ocurrido cuatro años antes. Quería que dijera algo de planes de revancha, de oportunidad de venganza, que era obviamente lo que él y la Argentina tenían en mente. No era solo un partido de fútbol", recordó Carlin en el programa Sonría lo estamos filmando.

"Él me mintió y me dijo: 'ustedes los periodistas siempre exagerando'. 'Este es solo un partido más, muy duro pero uno mas'. ¡Mentira total! Lo que dijo se desmintió de forma explosiva 24 horas después en el partido", contó entre sonrisas el prestigioso escritor.

"Durante el partido yo estaba sentado detrás del arco de los goles y recuerdo que en el primero todo el Azteca de 120 mil espectadores vieron que fue con la mano salvo, por un milagro divino, el referí. Esa fue la primera intervención divina. Después marcó el gol más épico de un mundial", manifestó sobre ese día en que Argentina eliminó a Inglaterra en la Copa del Mundo.

"Si el no hubiese marcado esos dos goles contra Inglaterra ¿hubiese llegado a la cumbre de consagración mundial? Fue un antes y un después en su vida", adhirió.

Por otro lado destacó la personalidad magnética que tenía Maradona. "Como persona lo que tenía era carisma y personalidad, energía y fe en si mismo. Algo que supera la energía de cualquier mortal. No creo que haya nadie que pueda competir con su presencia y su magnetismo. Ni para bien ni para mal", sostuvo.

"Cuando dejó el fútbol opinaba de cualquier cosa y a los ojos de muchos dijo payasadas, pero nunca dejó de tener su energía y ser él. Era una persona que fascinaba dijera lo que dijera. Aunque al final balbuceara. Impactó en todo el mundo y es como la muerte de un Papa o un presidente de Estados Unidos", señaló y destacó que Maradona tenía la capacidad de dominar cualquier escenario donde estaba. "Tenía un enorme poder de seducción. Incluso con gente que era crítica caía y sucumbía ante sus encantos como personas", finalizó.

Escuchá la nota completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?