Educación

Para volver a clases hay que reparar escuelas: ¿cómo están hoy los establecimientos educativos?

Se confirmó que en marzo será la vuelta a clases en Mendoza, la modalidad todavía no se puede definir ya que se evaluará dependiendo de la situación de la pandemia. Para hablar de un regreso, las aulas deben estar en condiciones ¿Cómo se encuentran hoy los establecimientos educativos?

Nimsi Franciscangeli martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:02 hs
Para volver a clases hay que reparar escuelas: ¿cómo están hoy los establecimientos educativos?
Foto: ALF PONCE / MDZ

Se confirmó que el inicio de clases para el 2021 arranca en el mes de marzo, se estima que con una modalidad mixta (virtual - presencial). Para que esto suceda en plenitud, el Gobierno lanzó un plan para intervenir y poner en condiciones los edificios escolares. La provincia cuenta con 1.323 establecimientos educativos, de los cuales 1.300 tienen que ser reparados.

Según los datos ofrecidos por el ministerio de Seguridad, al mes de septiembre, 28 escuelas fueron vandalizadas en los diferentes departamentos de Mendoza. En algunos establecimientos el daño al mobiliario es mayor que los objetos robados.

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó el director general de escuelas José Thomas que destacó: "En lo que va del año hemos intervenido 600 escuelas y hay un plan fuerte que arranca en diciembre con 400 escuelas más, con todo tipo de tareas de arreglo". Muchos de estos arreglos se realizaron producto de los actos vandálicos ocurridos durante la cuarentena. 

Para Thomas "Hay que llegar de la mejor manera posible al principio del ciclo lectivo 2021 con la mayor cantidad de escuelas en buen estado. Intentando cumplir con lo requerido por los protocolos". El funcionario destacó que además del plan de obras llevado adelante por el Ejecutivo, las escuelas cuentan con una suma fija que se distribuyó para arreglos menores.

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en