Tras la cuarentena

El Flaco Suárez volvió al teatro: emocionante relato del regreso

Finalmente se habilitaron los espectáculos teatrales en la provincia y Ernesto "El flaco" Suárez no podía no ser parte de ese regreso. Dijo que el público lo aplaudió de pie y sintió un gran honor de formar parte del retorno.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:55 hs
El Flaco Suárez volvió al teatro: emocionante relato del regreso

Ernesto "El flaco" Suárez, volvió a las tablas este fin de semana y nos contó su sensación sobre ese regreso al escenario y el fervor con el que lo recibió de la gente. "Lágrimas y risas", fue la obra que presentó este viernes en el Teatro Independencia.

"Entró el cupo que se podía en el teatro y quedó un montón de gente afuera que no consiguió entradas", contó el Flaco, quien adujo haber hecho la obra con "la emoción de no haber estado en el escenario todos estos meses". "Yo hace 4 años que todos los viernes y sábados trabajo en teatro y los domingos con el grupo de Sol a Sol trabajo en los barrios, te imaginás lo que significa para mí"; resaltó.

El Flaco Suárez dijo que durante la cuarentena estuvo escribiendo un libro sobre su metodología de trabajo, pero "yo odio los métodos, sobre todo si son cerrados, me parece mejor decir ´las formas¨". 

El destacado actor contó con humildad que se puso nervioso, como en cada función que hace, pero "ahora más porque tuve que repasar una obra que hace dos años que no hacía". Si bien es una obra que realizó durante 15 años por todo el mundo inclusive, dijo que se me había olvidado algunos textos, por lo que los tuvo que repasar y ensayar bastante.

"Yo entro solo, con una lucecita y un banquito, es todo lo que uso", contó el Flaco Suárez y a penas ingresó al escenario "la gente se puso de pie antes de comenzar la función y empezá a aplaudir". "Fue una fiesta para mi, qué honor estar ahí", celebró.

Finalmente, el actor, de 80 años de edad, dijo que por el momento sólo tiene una obra privada más por delante, pero que no se anima aún a volver a los escenarios de modo continuado "porque no sabés dónde está el bicho. Hay que ser cuidadosos".

En este enlace la entrevista completa.

Archivado en