De larga duración

Científicas argentinas crearon un spray que elimina el coronavirus de objetos

Científicas de La Plata crearon un aerosol que repela el virus covid-19. Se puede utilizar tanto en indumentaria como en elementos compuestos por diferentes materiales, seca en el momento y es de larga duración.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:14 hs
Científicas argentinas crearon un spray que elimina el coronavirus de objetos

Las investigadoras Guadalupe Canosa, del Conicet y Paula Alfieri, de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), desarrollaron un spray que podría ser muy útil en la lucha contra el coronavirus. La Anmat recientemente aprobó la eficacia de la fórmula. 

En el programa radial "El Permitido" dialogó Paula Alfieri que manifestó: "Nosotras comenzamos a pensarlo allá por marzo cuando arrancó todo esto, este spray lo que hace es impermeabilizar, entonces esas microgotas que transportan al virus no quedarían en esa superficie y si la carga viral es muy grande tiene principios para dejarla inactiva", y destacó: "En el caso de la ropa, la prenda puede durar sanitizada entre 5 y 6 lavados". 

El spray cumple dos funciones específicas

  • Primera función: las nanopartículas impermeabilizan la superficie. Las microgotas que liberamos, que podrían contener partículas virales, no se adhieren al material que previamente fue rociado con el spray.
  • Segunda función: en el caso de que la carga viral sea importante, las nanopartículas desactivan al virus y hacen que no contagie. Además, es un material que no se quita de la superficie donde fue aplicado.

Para la especialista Alfieri la producción del spray no es costosa y destacó: “En la UTN podríamos hacer hasta mil litros por semana, por lo que pasar a nivel industrial no sería un problema”.  

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en