Italia en crisis sanitaria

Coronavirus: los errores que cometió Europa y no nos podemos permitir

Hablamos con una periodista italiana que nos dijo que bajaron la guardia en distintos aspectos y eso los ha llevado a tener esta segunda ola con las mismas consecuencias que la primera.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:50 hs
Coronavirus: los errores que cometió Europa y no nos podemos permitir

En el programa Uno Nunca Sabe hablamos con Laura Grassi, periodista en Italia, sobre la situación en el país por la "segunda ola" de Coronavirus. Nos dijo que es importante que en Argentina tengamos a Europa como un espejo y no cometamos sus errores.

"Podemos enojarnos y hacer manifestaciones, porque ya estamos cansados, pero los enfermeros y médicos, que son los ven el día a día, pidieron el cierre total de actividades", comentó Grassi desde Roma. "Al día de hoy estamos pagando errores que cometimos en el verano, esa es la realidad", aseguró.

Para la periodista, el rebrote del coronavirus es un gráfico que se va a repetir en el mundo si no hay cuidados en el verano. "Porque el virus no es más o menos agresivo, sino menos contagiosos cuando hace calor, porque ventilamos", explicó. 

En relación a los errores que cometió Italia dijo que llegó el calor y "abrimos los boliches y lugares de mucha conglomeración. No nos teníamos que permitir eso, pero dijimos 'bueno, ya llega la vacuna' y aflojamos". "Amo Argentina y a los argentinos y para mi es muy importante que decirles que si nos tienen de espejo no cometan este error".

La periodista dijo que "debemos actuar como si estuviésemos en una carrera y nos faltan los últimos 100 metros. Estamos cansados, sí, pero no hay que aflojar con las mismas medidas de cuidado que ya conocemos. Sino van a echar a perder todo el sacrificio que se hizo hasta acá".

En este enlace, escuchá la entrevista completa.

 

Archivado en